Las compras causan felicidad a largo plazo, según estudio

 
Related

La increíble historia del hombre que sobrevivió al Titanic y a dos guerras mundiales

Conocer y disfrutar
950 points

Vacaciones baratas: 17 destinos económicos recomendados por viajeros

Conocer y disfrutar
672 points



Most recent

Soy, estoy... con ella

El diario de Enrique
8 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

Bayetas y esponjas para la limpieza de la cocina a examen pues acumulan un sinfín de bacterias

NOTICIAS-ETF
24 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

Los jóvenes existen

El diario de Enrique
12 points

El deseo todo lo puede

El diario de Enrique
8 points

Mamá: Abrázame que aún te extraño

El diario de Enrique
8 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
10 points

Grand Sirenis San Andrés, destacado en los Traveller s Choice Awards 2024

Comunicaciones
6 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
10 points
SHARE
TWEET
Dicen que el dinero no puede comprar el amor, pero la ciencia demostró que sí puede comprar la felicidad duradera. Es que un grupo de científicos candadienses reveló que las compras dejan signos de felicidad tan duraderos como el de las experiencias agradables.

Las compras causan felicidad a largo plazo, según estudio

Unos especialistas de la Universidad de British Columbia realizaron un estudio en el que analizaron al detalle cómo afecta el "shopping" a la felicidad a corto, mediano y largo plazo. Y los resultados fueron sorprendentes: el hecho de de adquirir productos materiales prolonga el estado de bienestar más tiempo del que se creía.

"El análisis que hacemos sobre la investigación es que cada uno busca un tipo de felicidad específica al elegir algo material o una experiencia", explicó Aaron Weidmann, uno de los líderes de la investigación.

El informe confirmó que las experiencias generan una alegría más intensa, pero también más efímera. Asimismo, las compras permiten que, al ver o utilizar ese producto, se reviva esa sensación de felicidad.

Experiencia vs. objetos

La investigación consistió en un estudio dividido en cinco partes a un grupo específico de personas. Cada dos semanas, los participantes fueron entrevistados sobre las sensaciones a raíz de las compras hechas o las experiencias vividas.

Un primer grupo de esas personas recibió un monto de 20 dólares y se les ofreció gastarlos en algo material o en una experiencia. Al otro grupo se les dio a elegir entre disfrutar un regalo material u otro experimental, de los recibidos en las últimas navidades. Todos los participantes tuvieron que analizar su grado de felicidad a medida de que el tiempo pasaba.

Los resultados del experimento demostraron que las experiencias les generaban a las personas una felicidad mucho más intensa que las compras.

Sin embargo, aquellos que optaron por los objetos materiales experimentaron una felicidad más constante y más frecuente en cada período de dos semanas entre las entrevistas.

"La comparación perfecta es la de un recital de música con un sofá para la casa. El show te hará pasar una noche única y te dejará momentos grabados en la cabeza. Sin embargo, el sofá jamás dará momentos como el del recital, pero mantendrá feliz y cómodo a su dueño durante años", analizó Weidmann.

Debate científico

La investigación de la Universidad de British Columbia chocó de frente con varios de los últimos estudios, que afirmaban que la verdadera felicidad radicaba en las experiencias.

Quizás el informe más famoso fue el realizado por la Universidad de Cornell, que indicó que los objetos materiales generan una felicidad muy grande pero con fecha de vencimiento. Sin embargo, enriquecimientos personales, como aprender a esquiar o viajar.

Thomas Gilovich, el líder de la investigación de la Universidad de Cornell, indicó que ese fenómeno se da porque algunas experiencias aterradoras o conflictivas en ese tipo de actividades, puede convertirse en anécdotas divertidas con el paso del tiempo.

Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content