El motivo por el que los gatos son más independientes que los perros

 
Related

Cuidado, podrías estar destruyendo el espíritu de tu perro sin saberlo

Mis noticias
3384 points

10 cosas que quizás no sabías que podías hacer con Listerine

Mis noticias
7234 points



Most recent

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
22 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
12 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
14 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
22 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
12 points

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Tecnologia
12 points

¡Higgííííns! ¡Cállatéééé!

I'm Chester O'Brien
10 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
30 points
SHARE
TWEET
Los gatos domésticos son cada vez más sociales pero, aún así, siguen comportándose de forma muy autónoma con respecto a los humanos con los que conviven, al contrario de lo que sucede con los perros, fieles compañeros desde siempre. ¿Por qué motivo sucede esto?

El motivo por el que los gatos son más independientes que los perros

Un equipo de expertos en veterinaria conductual de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) ha realizado un estudio cuya conclusión determina que la relación entre los seres humanos y los felinos en cuanto a términos de protección y seguridad, difiere entre lo que sienten los perros y los gatos. Así, mientras que los perros perciben a sus dueños como parte de un entorno en el que sentirse seguros, los gatos, al contrario, no sienten este refugio protector, causa por la que son mucho más independientes. A un gato puede satisfacerle interactuar con su dueño pero no depende de él para sentirse seguro en el entorno que sea, lo que concuerca con el carácter independiente y solitario de esta especie.

Para el experimento, los investigadores adaptaron con celo la prueba Ainsworth Strange Situation (SST), utilizada para demostrar que el vínculo entre los niños pequeños o los perros con su cuidador primario puede ser categorizado como un “apego o entorno seguro” de cara a situaciones o entornos amenazantes/desconocidos y lo trasladaron a un grupo de gatos y sus respectivos dueños. El experimento evaluó la cantidad de contactos que buscaba el felino, su comportamiento pasivo y signos de sufrimiento provocados por la ausencia del dueño.

Los resultados revelaron que “a pesar de que nuestros gatos eran más vocales con el dueño que con el extraño al dejarles con la otra persona, no vimos ninguna evidencia adicional que sugiera que la unión entre un gato y su dueño era la de un apego seguro”, explica Daniel Mills, líder del estudio.

“El gato doméstico ha superado recientemente al perro como animal de compañía más popular de Europa, ya que muchos ven al gato como mascota ideal para los propietarios que trabajan largas horas. Investigaciones anteriores han sugerido que algunos gatos muestran signos de ansiedad por la separación cuando se quedan solos, de la misma manera que lo hacen los perros, pero los resultados de nuestro estudio muestran que en realidad son mucho más independientes que los compañeros caninos. Parece que lo que interpretamos como ansiedad de separación en realidad podría ser signos de frustración”, aclara Mills.

Fuente: www.muyinteresante.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Juan Ribas
Los fanaticos de los gatos tenemos mas razones para quererlos!
 
Featured content