3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

 
Related

Mayor productor de carne del mundo es atacado por un ransomware

Tecnologia
286 points

Esta es la historia de Erco, una gestora de recursos de energía

Tecnologia
202 points



Most recent

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
14 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
10 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
16 points
SHARE
TWEET
El crecimiento del comercio en línea presenta a los eCommerce el desafío de ofrecer una amplia variedad de métodos de pago seguros y accesibles. Los clientes esperan completar sus compras de manera conveniente, ya sea a través de la web, en una tienda física, mediante una aplicación móvil o cualquier otra combinación de canales disponibles. Esto se traduce en la necesidad de brindar la mejor experiencia de omnipagos, para una compra fluida y que además, garantice la seguridad de las transacciones en todos los puntos de contacto con el cliente.

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Según el último estudio realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en el último trimestre de 2023 el número total de transacciones digitales ascendió aproximadamente a 211,2 millones, mostrando un aumento del 18,3 % en comparación con 2022. Además, se evidenció que el pago con débito descendió al 47,8 %, mientras que las tarjetas de crédito aumentaron su participación, alcanzando el 48,4 %.

“Contar con un sistema de pagos omnicanal permitirá que los compradores potenciales elijan el que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida, así como también generar experiencias sostenibles que garanticen el crecimiento y la rentabilidad del negocio”, aseguró Adriana Gamba, Country Manager de Infracommerce, compañía líder en América Latina, especializada en negocios digitales y servicios de eCommerce.

De acuerdo con la experta, algunas de las tendencias de pago que crecerán en los próximos años son:

1. Tokenización. Se perfila como un mecanismo esencial para salvaguardar la integridad de los datos financieros y que seguirá aumentando en la medida que más entidades financieras adopten la tecnología blockchain. Esta tecnología no solo ofrece practicidad, sino que también genera mayor confianza en las transacciones electrónicas.

2. Redes sociales y plataformas de mensajería. Ambas están experimentando una tendencia hacia la integración, en un mercado que continúa en constante crecimiento. Abarca desde la implementación de sistemas de pago en línea hasta la compartición de enlaces de pago, lo que facilita la interacción con el usuario y amplía las oportunidades comerciales dentro de estos entornos digitales.

3. Mediante el celular. Esta modalidad permite a los clientes realizar transacciones en línea de manera conveniente y segura desde sus smartphones. Para ello, pueden registrar sus tarjetas de pago en plataformas como Google Pay o Apple Pay, lo que facilita aún más el proceso de compra y promueve la adopción de esta tecnología.

“Viendo este panorama, es importante que las organizaciones establezcan una estrategia basada en una diversificación de pagos, esto involucra contar con la infraestructura y tecnología necesarias para que los usuarios realicen compras con alternativas ágiles y seguras. Esta omnicanalidad le garantiza al consumidor la devolución de su dinero por cualquier motivo, un factor importante en Colombia, donde las personas aún sienten temor a realizar transacciones digitales”, agregó Adriana Gamba.

Para abordar este desafío, el ecosistema de Infracommerce, ofrece diversas soluciones digitales para facilitar la facturación y recaudación, garantizando la mejor experiencia a los usuarios y a las marcas. Esto se logra mediante la selección cuidadosa de métodos de pago que permiten un proceso simple y sin complicaciones para los clientes, asegurando así una transacción sin contratiempos.

Además de contar con diversas opciones de pago, es importante señalar que la seguridad en las transacciones digitales es una prioridad ineludible y para ello, la compañía cuenta también con herramientas de prevención de fraudes para garantizar tanto el crecimiento y la rentabilidad del negocio, como la tranquilidad de los compradores.

En definitiva, la implementación de un sistema de pagos omnicanal en el ecommerce es fundamental en la actualidad, ya que no solo garantiza una experiencia de compra fluida y conveniente para los consumidores, sino que también capacita a las marcas para expandir su alcance hacia una audiencia más amplia y diversa, lo que a su vez maximiza las oportunidades de venta y fortalece la posición competitiva en el mercado.

Tags: #Infracommerce #Omnipagos #Omnicanalidad #Ventas #eCommerce


SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content