Cómo solicitar un préstamo online y no morir en el intento

71.85% credibility
 
Related

Barcelona pondrá "peajes" a los coches contaminantes en 2020

En internet
742 points

Tortura en chile: simularon su ejecución y le pusieron corriente

En internet
876 points



Most recent

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
12 points

Fiabilidad de los cartuchos compatible frente a los originales

MaríaGeek
8 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
14 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

La vacuna contra algunos tipos de cáncer, cada vez más cerca

NOTICIAS-ETF
40 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points
SHARE
TWEET
Hasta hace unos años si precisábamos dinero, sea poco o mucho, el circuito era el siguiente: ir a un banco personalmente, solicitar el préstamo justificándolo, leer la letra chica, llenar papeles, presentar muchas documentaciones y esperar que el banco crea que eramos confiables. Nuestras posibilidades de elegir eran limitadas y el proceso largo y burocrático. Pero todo cambió con la llegada de Internet. Ahora en solo minutos podemos tener una respuesta positiva de una entidad crediticia y tener dinero real. Si. Nada de esperar. Y existen CANTIDAD de entidades.

Cómo solicitar un préstamo online y no morir en el intento

MoneyMan, Dineo, Vivus, Twinero, CreditStart, Savso... y podría seguir nombrando sitios que trabajan así. Basta con poner en Google "préstamo online" para entender la cantidad de entidades que ahora otorgan esta nueva facilidad. Tenga o no trabajo, cualquier persona, puede acceder a préstamos online. Comúnmente los requisitos son un extracto bancario y los datos personales. Desde una tablet, celular o desktop conectados a Internet se solicita el préstamo y nada más. El tiempo oscila entre los 15 y 30 minutos para obtener el dinero.

Con un aumento en la oferta de estos servicios todos estamos muy contentos. Crece la competencia y la facilidad lo cual es bueno. Pero surgue el inconveniente de la nueva era: entre tantas opciones ¿cuál debo elegir? ¿cuánto tiempo debo invertir buscando el mejor? ¿dónde me asesoro? Si te gustan las finanzas bien sabrás que el "tiempo es dinero". Cada minuto invertido en buscar el mejor es dinero tirado. Perdemos dinero buscando dinero que precisamos. Google nos resuelve muchas cosas. Pero esta no es una de esas.

Lo mismo sucedía con la búsqueda de hoteles. Hasta que apareció booking.com. O bien con los vuelos: ¿dónde encontrar las mejores ofertas de vuelos? Y apareció skyscanner.com. Para nuestra suerte ya sucedió lo mismo con el mundo de los préstamos personales online. Aparecieron sitios donde uno puede comprar distintas ofertas de entidades. Hoy les puedo decir de finconsejo.es.

Finconsejo es un sitio donde los usuarios pueden comparar los mejores préstamos. En solo minutos se pueden ver las diferencias entre una y otra entidad, las promociones, condiciones, lo que otros piensan (con estrellitas como a mí me gusta) y tomar la mejor decisión. Y claro, como es de pensar, se puede hacer gratuitamente.

La plataforma reúne a entidades dispuestas a ofrecer mini préstamos y préstamos personales rápidos. Actualmente trabaja con las siguientes compañías que según indica el sitio son aprobadas y registradas oficialmente:

- CashPaper
- Ccloan.es
- Contante
- CreditStart
- Dineo
- Luna Credit
- MoneyMan
- Préstamer
- Savso
- Twinero
- Via Conto
- Vivus
- Wonga
- You United Credit

El sitio resuelve algo clave al momento de tomar decisiones. Tener toda la información ORDENADA y ESTANDARIZADA. Por ejemplo para poder comparar rápidamente la tasa de interés; algo que es clave cuando uno se mete en una deuda. Es tener la regla a mano y tomar la medida precisa.

Lo que más me gustó es la herramienta COMPARAR. Primero uno navega seleccionando las ofertas de mayor interés con el botón "comparar". Luego, haciendo clic arriba a la derecha, te lleva a un apartado donde te separa por columnas las ofertas seleccionadas. Por filas hay distintas consideraciones: monto, plazo, interés, tipo de identificación, penalizaciones, si cuenta o no con programas de bonificación, entre otras cosas. Ahí es muy sencillo ver que ofrece cada uno para lo que se busca.

También tiene filtros simples que permite saber directamente que está ofreciendo el mercado: préstamos sin nómina, con ASNEF, sin papeles, urgentes, para autónomos, para estudiantes, etc. Que empresa si y que empresa no.

Por último quiero destacar que es importante ANALIZAR. Todo en Internet hoy se hace simple y rápido y podemos caer en el error de dar continuar a todo. Esta herramienta te permite comprar varias empresas pero tu eres el responsable de ver cual es la que mejor se ajusta a ti.

Dejame en los comentarios si ya pediste algún préstamo personal y cual fue tu experiencia! Y si te gustó compártelo :)
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content