La importancia de recordar los sueños

 
Related

Los secretos de la aspirina para embellecer la piel del rostro

Curiosidades y más
9288 points

Presiona estos puntos para eliminar el dolor y el estres crónico

Curiosidades y más
43514 points



Most recent

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
28 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
10 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points
SHARE
TWEET
¿Sabías que los sueños te están dando información de ti misma que te puede resultar práctica en tu vida diaria? Los sueños recurrentes, las personas que aparecen en ellos, su simbología…

La importancia de recordar los sueños

En este artículo te explicamos qué tipos de sueños podemos tener y cómo podemos recordarlos con facilidad, así como las claves fundamentales para interpretarlos.

Aprender de los sueños
Los sueños son un medio por el cual nuestro subconsciente pretende poner en evidencia algún conflicto interno que tenemos. Pueden ser grandes conflictos que nos han marcado internamente, pero también son las pequeñas cuestiones del día a día que hemos dejado sin resolver.

No todos los sueños son iguales. Algunos son muy ligeros y apenas los recordamos, mientras que otros nos pueden impresionar muchísimo hasta el punto de recordarlos muchos años después. Mientras soñábamos, los hemos sentido muy reales.

Generalmente son aspectos que hemos reprimido de una u otra forma, por lo cual es muy importante que podamos ser conscientes de ellos, recordarlos e interpretarlos.

Un proceso personal
Quien decida sumergirse en el mundo de los sueños tiene mucho que ganar, pero no es un recorrido fácil. El subconsciente nos va a ir mostrando cuestiones que en muchos casos no querríamos ver tan claramente.

Las pesadillas suelen ser nuestros propios miedos y frustraciones y nos permiten ver claramente cuáles son nuestros puntos débiles. ¿A quién le gusta ver su propia vulnerabilidad?

Este es un proceso personal para el que se necesita valentía, pero que puede tener como resultado un importante crecimiento personal.

Cómo recordar los sueños
No podremos interpretar los sueños si primero no conseguimos recordarlos cada mañana. Aquí tienes algunos consejos para lograrlo:

Dedica un rato antes de acostarte a alguna actividad relajante que no te ocupe la mente. Puedes leer algo sobre los sueños, meditar, hacer estiramientos, darte un baño, etc.
Justo antes de dormirte, concéntrate en ti misma y en tu respiración. Puedes incluso ir relajando las partes de tu cuerpo que sientas que están tensas.
Si tienes que ir a trabajar al día siguiente, usa una alarma discreta inicial que te permita despertarte poco a poco y sin apenas moverte. Al cabo de unos minutos puedes ponerte una alarma más fuerte.
Ten a mano una libreta para empezar a escribir justo cuando te levantes.

Lo que debes escribir del sueño
Es muy importante que intentes escribir los sueños con todos los detalles que recuerdes. Puedes ponerles título y escribir también las emociones que has sentido.

Toma nota también de los personajes, los lugares, los símbolos, etc.

Cómo interpretar los sueños
La clave para interpretar los sueños es comprender que todo lo que sucede, en realidad, eres tú. Los diferentes personajes que intervienen en él, a pesar de ser personas que quizás conozcas, representan algunos aspectos de ti, tanto positivos como negativos.

Dedica un rato cada día a buscar la simbología de tus sueños. Hay muchas páginas web que te ayudarán a descifrar el significado de los números, los colores, los animales, etc.

También puedes compartir los sueños con tus seres queridos, ya que a veces uno mismo no se da cuenta de cuestiones personales que los demás sí pueden ver con más claridad. No obstante, deberá hacerse siempre con mucho respeto.

Los sueños recurrentes
Todavía debes dar más importancia a los sueños que se te repitan de forma habitual. Esos son, precisamente, los que te están mostrando un conflicto que te tiene bloqueada. Hay temas que se repiten con frecuencia en muchas personas, incluso en niños pequeños, como, por ejemplo, los siguientes:

Nos persiguen o nos quieren atacar.
Situaciones embarazosas que nos avergüenzan.
Intentamos subir a un tren u otro transporte pero no llegamos nunca.

Enfrentarnos al sueño
En estos casos en los que vivimos una situación repetidamente, debemos luchar por comprender el significado real de lo que nos está pasando y, a la vez, concienciar a nuestra mente de que debemos enfrentarnos a nuestro perseguidor, superar la situación embarazosa, luchar contra nuestro atacante o alcanzar ese transporte al que no conseguimos llegar. Posiblemente, mientras estemos escribiendo el sueño, sentiremos ese deseo de superar la situación, lo cual nos puede ayudar en la próxima ocasión que volvamos a vivir ese sueño.



Fuente: mejorconsalud.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content