Una planta que ayuda al higado a regenerarse

 
Related

Esta mujer salvó de la muerte a 2.500 niños judíos en el holocausto

Todo lo bueno
770 points

Niño de 10 años creó pulsera antibullying

Todo lo bueno
1810 points



Most recent

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
16 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
14 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
10 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points
SHARE
TWEET
La regeneración del hígado es posible gracias a unas células que se comportan como células madre. Por eso, basta con que un 25% del hígado esté sano para que pueda regenerarse por completo.

Una planta que ayuda al higado a regenerarse

Para conseguirlo, la fitoterapia ofrece numerosos remedios (como el diente de león, el rábano negro, la alcachofa salvaje o el cardo mariano), pero sólo uno puede presumir de ser considerado como “la planta del hígado”: el Desmodium adscendens.

El Desmodium adscendens crece sobre todo en regiones del África ecuatorial, en lugares húmedos o a los pies de las palmeras aceiteras. Sus hojas se componen de tres foliolos ovalados de color verde bastante claro, y se utilizan desde hace milenios en la farmacopea tradicional de ciertas zonas de África, como Senegal, Congo y Costa de Marfil.

En la universidad de Toulouse, empezaron a investigar sobre Desmodium adscendens. El análisis de los principios activos dio muestras de una importante concentración en alcaloides (isovitexina, entre otros), saponinas, antocianinas y flavonoides.

Numerosos ensayos clínicos emprendidos en Francia, Inglaterra, Canadá y en algunos países del África ecuatorial confirmaron que esta planta no sólo actúa en el tratamiento de disfunciones hepáticas (problemas del hígado), sino también en sus otras dos principales indicaciones: la protección del hígado durante tratamientos médicos de larga duración (por ejemplo quimioterapia) y en casos de alergia. Su capacidad para normalizar niveles elevados de enzimas del hígado, la acción relajante sobre las fibras musculares lisas, sus propiedades broncodilatadoras y también antihistamínicas han sido probadas.

Por ello, esta planta es utilizada como un tratamiento natural eficaz en la lucha contra los ataques que sufre el hígado, ya sean virales o químicos, sobre todo como consecuencia de una intoxicación alcohólica o por medicamentos.

Además, la práctica ha demostrado que esta planta, al proteger y reparar las células del hígado, ayuda a mantener el sistema inmune en buenas condiciones. Por ello, se utiliza a menudo como tratamiento en los cambios de estación para preparar mejor al cuerpo ante los rigores del invierno o los periodos de más calor.

Cómo utilizar el Desmodium adscendens para ayudar a regenerar el hígado
En caso de problema hepático, se recomienda tomar una dosis de 6 a 10 gramos diarios de la planta cocida en 1 litro de agua hirviendo. Deberá seguirse el tratamiento durante un periodo de 2 a 4 semanas en fase aguda y de 6 a 8 semanas en fase crónica.

El Desmodium también protege al hígado de las agresiones provocadas por un tratamiento médico con agentes químicos (por ejemplo, paracetamol). En estos casos es conveniente administrar el producto dos días antes de iniciar el tratamiento y continuar 5 días después de haberlo finalizado (es decir, que el tratamiento dura siete días en total). En estos casos la dosis adecuada es de 6 ó 7 gramos de planta preparada en un litro de agua hirviendo.

Para las afecciones alérgicas, en particular el asma, la posología puede ser de 5 gramos diarios de planta seca hervida en agua (decocción).

Si quieres usar el Desmodium como cura para desengrasar y revitalizar el hígado, deberá tomar una dosis diaria de 5 a 15 gramos durante un periodo de 1 a 3 meses.


Fuente: www.saludnutricionbienestar.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Mary Gallegos
esta planta es conocida como, amor seco, margarita y pega rropa. esto es lo que yo encontre en la web.
 
Ludivia Riaños Cano
Tengo problemas de hígado, como puedo conseguir esta planta vivo en Colombiano y he preguntado donde venden plantas medicinales y no la conocen, sera q se conoce con otro nombre,se podrá conseguir en cápsulas Gracias
 
Marisol Concepcion
en donde puedo encontrar esa planta que yo vivo en venezuela como consigo la planta para tomarla gracias
 
Maria Leonor Rojas
soy de argentina de la pcia de bs as se podra conseguir a donde gracias tengo higado graso muchas gracias
 
Ramona Berrelleza
ramona berrelleza ahumada soy de mexico del estado de sinaloa y k k alguien pudira ayudarme a conseguir este tee soy sobreviviente de cancer de mama y en los ultimos estudios sali con higado graso como soy de vajos recursos no puedo viajar pero si alguien generoso me la puede enviar yo trataria de rembolsarle su dinero dios es generoso y se k aguien leera este mensaje y me ayudara dios vendiga estas personas caritatvas
 
Liliana Oliveros
Donde puedo comprar el Desmodium, yo vivo en Venezuela.
 
Featured content