Tips para aliviar el estrés

 
Related

La empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Mundo
686 points

Los preservativos no funcionan

Mundo
1270 points



Most recent

Hablemos de OMEPRAZOL (protector d estómago), y los graves peligros d tomarlo diario sin necesitarlo

NOTICIAS-ETF
40 points

Expertos revelan cómo enfrentar los desafíos de ciberseguridad y protegerse al usar tecnología 5G

Prensa
16 points

¿Se te duermen las manos?: Aquí dejamos 7 causas comunes

NOTICIAS-ETF
10 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

Somos nuestra música (Someone You Loved)

El diario de Enrique
8 points

Todo sobre las bondades del té verde

NOTICIAS-ETF
8 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
16 points

la IA (inteligencia artificial), le da la mano a las actuaciones en favor de la Salud

NOTICIAS-ETF
10 points

Nuevos vientos de guerra en Europa: Rusia amenaza a cuatro países europeos

NOTICIAS-ETF
10 points

AC by Marriott Santa Marta te invita a vivir momentos inolvidables en AC Brunch

Comunicaciones
6 points
SHARE
TWEET
Pruebe las siguientes técnicas, algunas le funcionarán más que otras, lo importante es que encuentre una, dos o tres que pueda recurrir cuando sienta que le ataca el estrés.

Tips para aliviar el estrés

No haga nada

Por lo menos una vez al día tómese 5 o 10 minutos para sentarse tranquilamente sin hacer absolutamente nada, solo concéntrese en los sonidos del entorno, en sus emociones y cualquier tensión que sienta en alguna parte de su cuerpo. Para algunas personas no es fácil realizar lo anterior debido a que nos valoramos en función de lo que hacemos, y al no hacer nata puede ser un reto.

Debe saber que el simple hecho de reposar en una silla reduce el pulso y la presión arterial, dos de los principales indicadores del estrés. No se puede cambiar el pasado ni predecir el futuro, lo único que podemos controlar es el presente, y cuando eso se logra, recupera el control y libera el estrés.

Ría con ganas

Tenga a la mano algo que lo haga reír, una historieta cómica, un simpático mensaje, incluso recordar un chiste, recurra a eso varias veces al día.

El investigador Lee Berk afirma que una de las mejores terapias contra el estrés está disponible en las noches, cuando sintonizamos nuestros programas cómicos favoritos al final de una larga jornada, una buena carcajada además de ser relajante, reduce la secreción de las hormonas del estrés cortisol y epinefrina, y estimula la función inmunitaria, sus efectos duran 24 horas.

Deleite sus oídos

Cuando tenga que realizar una tarea muy difícil o pesada, escuche música suave, como lo son las de jazz o clásica. Un estudio realizado en la Universidad Monash de Victoria Australia, se pidió a dos grupos de estudiantes que redactaran un discurso, unos trabajaron en silencio, otros lo hicieron escuchando el Canon en re mayor de Pachelbel. La presión arterial y el estrés se elevó para quienes trabajaban en silencio, no ocurrió lo mismo para quienes escucharon música, sus signos vitales se mantuvieron estables y externaron sentirse menos estresados. La música a escoger es de acuerdo al que la escuche, algunos indican que los relaja la música country.

Evoque alegrías

En un lapso entre 15 segundos y 5 minutos concéntrese en alguien o algo que signifique mucho para usted, o piense en una imagen de unas vacaciones deliciosas, o una frase que lo inspire. Los pensamientos felices y relajantes contrarrestan los cambios fisiológicos que experimentamos bajo presión, gran parte del estrés que sentimos es parte de emociones negativas contenidas, como resentimiento, ira o dolor, explica Luskin quien estudia el poder curativo del perdón, el solo hecho de pensar en algo o alguien con quien se tiene un desacuerdo puede ocasionar en el organismo un aumento de las nocivas hormonas del estrés, es por ello que pensar en cosas gratas o personas que usted le agradan produce el efecto contrario.

De un paseo

Levántese del escritorio o del sofá y salga 10 minutos a caminar, la mayoría de la gente sabe que salir a caminar ayuda a calmarse. Con solo 10 minutos puede ser eficaz.

Respire despacio

Durante 5 minutos disminuya el ritmo de su respiración hasta estabilizarlo en unas seis respiraciones profundas por minuto, inhale durante unos cinco segundos y exhale por espacio de otros cinco. Tendemos a respirar de manera rápida y superficial, sobre todo cuando estamos presionados. Respirar varias veces en forma profunda nos obliga a ensanchar los hombros y a aflojar los músculos tensos.

La respiración pausada tiene otros beneficios insospechados, cuando las personas practican yoga o rezan, su respiración baja el ritmo de cinco segundos por inhalación y cinco por exhalación, lo que coincide con una fluctuación cíclica de 10 segundos que ocurre de manera natural en la presión arterial, al sincronizar la respiración con ese ritmo cardiovascular subyacente, las personas se sienten más tranquilas y al parecer, mejora también su salud cardiovascular.

Levántese relajado

Justo antes de acostarse y cuando suene el despertador por la mañana, tómese cinco minutos para relajar todo el cuerpo, primero tense los dedos de los pies y relájelos al cabo de unos segundos, continúe con los músculos de los pies, las pantorrillas, los muslos, los glúteos y el resto del cuerpo hasta terminar tensado y relajando los músculos de la cara.

Si comienza el día sintiéndose tenso es probable que así continúe hasta la noche. Si además se lleva los problemas a la cama, quizás perturbarán su sueño y le producirán más estrés. Los estudios indican que las personas que no duermen los suficiente experimentan un aumento de las hormonas del estrés, por ello hay que empezar y terminar cada día haciendo un ejercicio de relajación de uno o dos minutos, una vez que se vuelve un hábito uno no se siente bien sin él.

Fuente: salud.facilisimo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content