Facebook compró WhatsApp

 
Related

Estos son los equipos que se quedarán sin WhatsApp a fin de mes

Tecno
1922 points

No funciona Whatsapp

Tecno
506 points



Most recent

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

Vitamina B12 ¿sabías que existe y que es muy necesaria para nuestra salud?

NOTICIAS-ETF
46 points

Periodista Andrea González-Villablanca junto a Fiscal Antimafia italiano, Giovanni Salvi

Periodistas Lideres
8 points

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
16 points

FRENTE A UNA DEMOLICIÓN EN CURSO NO HAY TIEMPO DE RAZONAR

Octavio Cruz Gonzalez
16 points

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
12 points

Bayetas y esponjas para la limpieza de la cocina a examen pues acumulan un sinfín de bacterias

NOTICIAS-ETF
30 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
12 points

Fiabilidad de los cartuchos compatible frente a los originales

MaríaGeek
10 points

El deseo todo lo puede

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
Facebook anunció la compra de WhatsApp por u$s19.000 millones

Facebook compró WhatsApp

La compañía californiana Facebook anunció la operación a través de una nota en la que expresa que "llegó a un acuerdo definitivo para adquirir WhatsApp" por un total de u$s16.000 millones en efectivo y acciones. El acuerdo, además, prevé dar u$s3.000 millones en títulos a los fundadores y empleados del servicio de mensajería en un período de cuatro años desde el cierre de la operación.

Es la compra más onerosa en la historia de la red social. En una primera etapa, u$s4.000 millones se pagarán en efectivo y u$s12.000 millones, en acciones de Facebook. Luego, se le abonará su parte al staff, que estaría formado por unos 100 empleados.

Se unieron dos titanes que comunican cada día a millones de usuarios en todo el mundo. Facebook ahora tendrá el control de gran parte de la mensajería instantánea global. De todas formas, el visto bueno queda en manos de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). La operación recuerda la compra de la plataforma fotográfica móvil Instagram, que la firma de Zuckerberg adquirió por mil millones de dólares en abril de 2012.

"Estoy muy contento de anunciar que hemos acordado la adquisición de WhatsApp y que todo su equipo se unirá a nosotros en Facebook", escribió el fundador y CEO de la red social en su muro en el sitio. "WhatsApp está camino a conectar a 1.000 millones de personas. Los servicios que alcanzan esa marca son increíblemente valiosos".

La plataforma de mensajería instantánea seguirá funcionando de manera independiente y mantendrá su nombre. El cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá al directorio de Facebook como parte del trato entre ambas compañías.

Koum y Brian Acton se conocieron en Yahoo! en 1997 y lanzaron el servicio de mensajería en 2009. Para el año 2011, los usuarios enviaban más de mil millones mensajes al día a través de su plataforma. Los empresarios siempre se manifestaron contrarios a incluir publicidad o juegos en la aplicación. "No somos ni queremos ser una red social, ni una plataforma de juegos, ni un soporte publicitario", decían.
Por ello, según Koum, los usuarios no tienen que preocuparse por la inclusión de anuncios que arruinen la comunicación en su servicio. "No habría ningún tipo de asociación entre nuestras firmas si hubiésemos tenido que comprometer los principios básicos que siempre han definido nuestra compañía, visión y producto", indicó.

Zuckerberg también le dedicó unas palabras al cofundador de WhatsApp: "Conozco a Jan [Koum] desde hace mucho tiempo y estoy muy contento de que nos asociemos con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado".

En el comunicado que emitió Facebook se informa que WhatsApp es utilizado por más de 450 millones de personas cada mes. De ese número, el 70% lo usa diariamente. Además, cada día se registran un millón de usuarios nuevos.

Así la red social, que acaba de cumplir 10 años de vida, busca la forma de impulsar su popularidad, especialmente entre los más jóvenes, que usan otros servicios para estar conectados, como Line y Snapchat. Ahora, resta conocer qué sucederá con la aplicación de chat Facebook Messenger: ¿la mantendrá disponible o se enfocará por completo en WhatsApp?

La oferta de Facebook llega después de la de Google, que el año pasado ofreció 1.000 millones de dólares.

En los últimos años, la red social de amigos, con sede en Silicon Valley, fue sumando más poder a través de la compra de empresas rivales o de aquellas startups que podrían potenciar su página y sus aplicaciones.

Las adquisiciones de Facebook abarcan desde otras redes sociales, como Instagram, hasta plataformas de conversación, como Branch -por la que desembolsó u$s15 millones-, y programas de geolocalización, como Gowalla.

Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content