Gastritis. Causas, Sintomas y Remedios Caseros

 
Most recent

Vitamina B12 ¿sabías que existe y que es muy necesaria para nuestra salud?

NOTICIAS-ETF
32 points

Tiempo para el deseo, improvisando el mejor bachatango

El diario de Enrique
10 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
16 points

Seguimos viviendo

El diario de Enrique
8 points

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
6 points

Plástico degradable que se autodestruye al final de su vida útil

NOTICIAS-ETF
20 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
18 points

Cuando un amigo se va

El diario de Enrique
8 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
12 points

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
10 points
SHARE
TWEET

Gastritis. Causas, Sintomas y Remedios Caseros

¿Qué es la gastritis?

Casi todo el mundo en su vida ha experimentado síntomas de gastritis algún momento. Es una dolencia estomacal común que se observa en millones de personas. Se trata básicamente de un trastorno en el estómago donde se ve comprometida la mucosa que protege el revestimiento del estómago a partir de ácidos. Esto causa la inflamación del esófago y el intestino.

A medida que envejece, si usted tiene sobrepeso, tiene una gran cantidad de estrés y comer alimentos altamente procesados, usted será fácilmente propenso a la gastritis. Esto es especialmente cierto en el caso que los alimentos no tienen la nutrición necesaria. También se observa en personas con enfermedades autoinmunes e infecciones. Se podría manifestarse como un ataque leve o crónica.

Un ataque leve normalmente desaparece dentro de unos días, pero un ataque crónico podría durar años y provocar úlceras.

Los síntomas de la gastritis

La gastritis puede presentarse con los síntomas mencionados a continuación y en algunos casos, puede no haber ningún síntoma en lo absoluto.

Dolor en el área del estómago justo por encima de la zona del estómago alrededor de la hora de la comida podría ser un indicio de la gastritis.
La sensación de hinchazón que se obtiene en el estómago que quita el apetito podría ser un síntoma más común asociado con la gastritis.
Sensación de náuseas y vómitos.
Eructos y el sabor ácido del estómago que sube a su boca justo después de la comida es otra indicación de la gastritis.
Calambres en la sensación de estómago y ardor.

Causas de la gastritis

Temas cotidianos podrían reactivarse y provocar gastritis. El principal factor que contribuye es el estrés y los hábitos alimentarios.

Para ser más específicos algunas de las causas se enumeran a continuación.

La causa más común es debido a la presencia de bacterias H. pylori que son residentes en el revestimiento del estómago. La gente normal podría tener un pequeño número de bacterias de H. pylori. Pero en las personas con baja inmunidad y que experimentan altos niveles de estrés, estas bacterias se multiplican y las lesiones causan el revestimiento del estómago.
El consumo de una dieta que no tiene suficiente vitamina B12, manganeso, calcio, selenio y zinc también podría causar gastritis.
Padecer de estrés crónico durante largos períodos de tiempo altera el equilibrio del estómago causando gastritis.
Los grandes fumadores, consumidores de comida picante y consumidores de alcohol también son propensos a la gastritis.
Algunos de los medicamentos como analgésicos también podría causar gastritis.
El revestimiento del estómago se ve afectado en las personas con anemia lo que dificulta la absorción de la vitamina B12.
Las personas que son obesas también son propensas a la gastritis.

Remedios caseros para la gastritis

1. Té de jengibre
Raspe 1 cucharadita de jengibre. Ponga una taza de agua a hervir y agregue el jengibre a la misma. Refresque el contenido y manténgalo cerrado durante 10 minutos. Cuele el líquido y añada miel a la misma. Usted puede consumir esta bebida de 2 a 3 veces en un día.

2. Ajwain o semillas de carambolas
Las semillas Ajwain tienen propiedades antiácidas. El consumo de ½ cucharadita de estas ayuda a aliviar los problemas de acidez. Tomarlo con un poco de sal ofrece una cura para los problemas digestivos después de la comida.

3. La cuajada
Cuajada es uno de los remedios caseros para la gastritis más efectivos. Los probióticos en la cuajada ayudan a proteger el revestimiento del estómago. El consumo de 2 a 3 tazas de cuajada o yogurt natural todos los días es eficaz para el tratamiento de la gastritis.

4. El hinojo
El consumo de hinojo justo después de una comida ayuda en la expulsión de gases y toxinas no deseadas del cuerpo. También relaja los músculos del revestimiento del estómago. Mastique una cucharada de estas semillas o tomarlo como bebida. Para hacer una bebida disuelva las semillas de hinojo en agua hirviendo. Después de que se enfríe se puede consumir.

5. Pliego de agua de coco
El agua de coco natural contiene todos los minerales y compuestos que mantienen el sistema digestivo saludable. Esto ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo y mantener la temperatura corporal normal. Esto a su vez ayuda en el buen funcionamiento del sistema digestivo. Podría ser consumido varias veces en un día para obtener alivio de gastritis.


Fuente: gastritiscronicatratamiento.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content