Un millón de euros por la foto de una patata

44.79% credibility
 
Related

Barcelona pondrá "peajes" a los coches contaminantes en 2020

En internet
742 points

Tortura en chile: simularon su ejecución y le pusieron corriente

En internet
876 points



Most recent

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport anuncia a Milton León como su nuevo Gerente General

Comunicaciones
10 points

Uno de mis mayores amores se llama Paulaner

NOTICIAS-ETF
16 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
14 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
14 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
12 points

Amanecer

El diario de Enrique
8 points

Cuando un amigo se va

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Una humilde patata ha entrado por derecho propio en la lista de las fotografías más caras de la historia. La publicación estadounidense Business Insider ha publicado un artículo sobre el reputado -y codiciado- retratista irlandés Kevin Abosch en el que revela que el año pasado logró vender por un millón de euros la obra sucintamente titulada como "Potato #345 (2010)". Nada se sabe acerca de su potentado comprador.

Un millón de euros por la foto de una patata

La noticia recuerda a la comentada venta de "Phantom", una bella pero aparentemente común imagen del Antelope Canyon tomada por el célebre Peter Lik. La imagen se vendió a un coleccionista privado por 6,5 millones de dólares, la mayor cantidad jamás pagada por una fotografía.

De formación autodidacta (antes de dedicarse a la fotografía Abosch trabajaba para la discográfica CBS Records cuando un buen día sus jefes le pidieron que retratara a una banda), este irlandés se ha convertido en uno de los fotógrafos de retratos más cotizados del mundo.

Su tarifas oscilan entre los 150.000 y los 500.000 dólares dependiendo de si incluyen un acuerdo de licencia comercial, reflejando el caché de una clientela en la que abundan las personalidades del cine y los millonarios de la industria tecnológica.
Las potentes fotografías con fondo negro de Abosch son especialmente populares entre las luminarias de Silicon Valley, que han contribuido a aumentar su figura hasta el punto de permitirle vender la fotografía de un simple tubérculo como si se tratara del icónico "Nautilus" de Edward Weston. Eric Schmidt, presidente del consejo de Google (ahora Alphabet) y Jack Dorsey, máximo responsable de Twitter, son algunos de los ejecutivos que se han puesto frente a su objetivo.
Estos días Abosch se encuentra en la localidad suiza de Davos retratando a algunas de las personalidades reunidas con motivo del Foro Económico Mundial. Como ha declarado jocosamente el propio fotógrafo a Business Insider, "no podía permitirme no estar aquí".

Fuente: www.quesabesde.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content