Cómo digitalizar una barbería o peluquería y cuáles son las ventajas de hacerlo

 
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La digitalización es posiblemente el gran secreto de la productividad y rentabilidad de los últimos años. Las empresas que logran digitalizar sus procesos suelen ser más eficientes, brindar mejor atención y ganar más dinero. Una barbería o una peluquería no escapa de esas posibilidades.

Cómo digitalizar una barbería o peluquería y cuáles son las ventajas de hacerlo

La digitalización tiene mucho que ver con la automatización. Es decir, con dejar de hacer tareas repetitivas y manuales, para delegarlo en un sistema que pueda hacerlo más rápido y mejor. Esa es principalmente la baza de AgendaPro, un sistema para peluquería en Colombia que se ha posicionado como una de las mejores alternativas para precisamente digitalizar negocios de este tipo.

¿Cómo digitalizar una barbería o una peluquería?

Independientemente del tamaño, de la ubicación, de la cantidad de clientes que se manejen, de sus ingresos, gastos o personal, una barbería es un tipo de negocio en el que siempre es necesario hacer decenas de tareas repetitivas y manuales:

- Calcular comisiones para cada trabajador.
- Llevar un control de inventario, con su correspondiente solicitud para proveedores, deudas, facturas y demás.
- Tener agendadas las citas de los clientes.

Todo eso no tiene por qué llevarse a mano, sino que la digitalización puede hacer que al automatizar todos esos procesos, los trabajadores puedan enfocarse en lo que realmente importa para brindar una mejor atención a su clientela.


Principales ventajas de digitalizar una barbería o peluquería

- Una agenda automatizada: AgendaPro puede ser, posiblemente, la mejor agenda virtual de Colombia, ya que permite a todo tipo de negocios contar con un sistema de gestión de citas y de clientes que automáticamente procesa las reservas , describe los cupos libres de cada día, turno o personal; así como también envía recordatorios por mensajería instantánea, SMS o por redes sociales, para que el cliente no olvide su cita.

- Automatización del inventario: el control de inventario o de stock es una de las preocupaciones básicas de un negocio como la peluquería o la barbería. Saber cuándo se acaban ciertos productos, anticipar su compra para evitar la interrupción en la prestación de todos los servicios; pero más aún, poder luego tener datos sobre los costes de cada producto en el día a día , hace que sea mucho más inteligente la inversión. No en vano, gran parte del secreto para el éxito de estos negocios está en la utilización de productos de mayor nivel y, optimizando su utilización y oferta en inventario, siempre se podrá garantizar eso.

- Visibilidad: en el caso puntual de AgendaPro, no sólo permite a las barberías o peluquerías que los clientes puedan gestionar sus citas online, sino que también aumenta la visibilidad en buscadores y en redes sociales gracias a su propio marketplace, donde los usuarios podrán buscar los mejores negocios de ese tipo en su localidad. Por ejemplo, si alguien quisiera conocer las mejores barberías en Bogotá, lo más probable es que los resultados de AgendaPro sean los primeros en aparecer, con lo que el aumento de clientes es notable.

- Más capacidad de atención: cuando se controla el proceso, se eliminan las tareas repetitivas y superfluas, se tiene más tiempo, energía, recurso humano y hasta inventario para atender más y mejor a los clientes. No en vano, las estadísticas demuestran que las empresas que apuestan por la digitalización de ciertas tareas de su día a día ahorran más de 5 horas por semana , aumentan sus ventas en más de un 80%, y eso para negocios como las barberías o peluquerías es un indicador al que merece la pena prestar atención.
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