Ella "murió" congelada a los 19 años. Pero su "resurrección" es algo insólito 35 años

 
Related

Enfrentando los temores del zika: así es criar a niños con microcefalia

Todo estará bien
1726 points

En esta ciudad los mellizos nacieron en diferentes años

Todo estará bien
1264 points



Most recent

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
8 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
8 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

3 tendencias de pagos que impulsan el éxito en el eCommerce

Tecnologia
22 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

¡Kingston Technology imparable! Vuelve a cerrar un año como líder en SSD

Prensa
8 points

Bailar es, inexplicablemente, solo eso, bailar

El diario de Enrique
10 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
12 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

¿Cuándo podemos decir que llegamos a la vejez para la ciencia?

NOTICIAS-ETF
22 points
SHARE
TWEET
El 20 de diciembre del año 1980 algo muy extraño sucedió. Hasta hoy el caso Jean Hillard sigue siendo un misterio para los médicos.

Ella "murió" congelada a los 19 años. Pero su "resurrección" es algo insólito 35 años

Jean Hillard, por aquel entonces con 19 años, condujo su automóvil hacia su casa en una noche muy fría.

El termómetro mostraba -22 grados y la nieve se amontonaba a los lados de las calles. No le faltaba mucho camino para llegar a casa cuando de repente, pasó lo que para cualquiera sería en una noche tan fría una verdadera pesadilla. Su automóvil se detuvo sin más en el medio de la carretera.

¿Y ahora qué iba a hacer? Por un momento pensó pasar la noche en el interior de su vehículo, pero tenía miedo morir a causa del tremendo frío de la noche. En ese momento, notó que se había detenido cerca de la casa de un amigo. Así que decidió ir caminando hasta dónde vivía a pesar de los grados bajo cero , la nieve, el hielo y el viento.

Pero el refugio que creía era su salvación, se encontraba más lejos de lo que pensó. Sus piernas empezaron a ponerse muy frías y duras y tenía que caminar contra el viento helado que a cada segundo azotaba su cuerpo. Cada paso que daba era mas difícil de dar y apenas pudo seguir avanzando.

Tras un camino que parecía nunca iba a acabar, llegó por fin a la casa de su amigo pero completamente sin fuerzas y casi sin sentido. Lo último que recordaba era como se desmayó en la entrada delante de casa a la una de la madrugada y se quedó en la nieve tumbada sin moverse. Seis horrible horas estuvo allí “acostada" en el suelo mientras los grados bajo cero la fueron congelando poco a poco, cada vez más y más.

Al día siguiente su amigo Wally Nelson abrió la puerta de su casa y con gran sorpresa se topó con el cuerpo duro y frío como una piedra de su amiga, así que de inmediato llamó a una ambulancia. "Pensé que estaba muerta" dijo Wally. Su cara parecía la de un fantasma. Al ver que la ayuda tardaba más de lo esperado, Nelson decidió hacer algo y puso el cuerpo congelado de la chica en su automóvil. Ella no mostraba ninguna señal de vida, pero a pesar de esto la llevó lo más rápido posible al hospital.

Pero allí ya se temían lo peor. Jean Hillard estaba tan fría que el termómetro no pudo ni siquiera mostrar la temperatura que tenía en ese momento. Y sus extremidades estaban totalmente congeladas y unidas a su cuerpo. Estaba tiesa por completo. Los médicos en efecto también creyeron que estaba muerta y no había más que hacer. Sin embargo hicieron un último intento para tratar de "salvarla", poniendo algunas mantas y bolsas calientes cubriendo su cuerpo.

"Nosotros le cogiamos la mano y repetíamos su nombre, con la esperanza de recibir alguna respuesta", decía su madre asustada con gran desespero. De esta manera su familia estuvo con ella esperando durante horas a lado de la cama dónde yacía.

En el milagroso caso que lograra despertar, los médicos le comunicaron a su familia que había una alta probabilidad de tener que amputarle ambas piernas, así como partes de sus brazos. Todos esperaban entonces que su tieso cuerpo se empezara a descongelar por partes y que al menos existiera la posibilidad que sobreviviera este desgraciado incidente.

Cuando muchos habían empezado a perder la fe, ella empezó de repente a moverse. Sus ojos súbitamente se movían de nuevo, y enseguida con una voz rasposa y profunda pidió un poco de agua. Nadie entendía como esto había sido posible.

Tras tres días allí, Jean Hillard la “chica de hielo”, fue capaz de mover nuevamente sus extremidades. Paso seis días en la unidad de cuidados intensivos y salió del hospital unas seis semanas después totalmente sana. La familia y los médicos fueron testigos de una maravilla sin precedentes.

Jean, quién es la jefa de una tienda de ropa de matrimonio, tuvo seguramente un ejército lleno de ángeles protegiéndola . Es realmente difícil imaginar una situación así para un ser humano y sus familiares, es en estas ocasiones en dónde lo insólito que ocurre a veces en la vida nos deja con una profunda sensación de reflexión y pensamientos.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Yenny Oliva Babilonia
Dios esta presente!!!!
 
Featured content