Esta madre vivió como un hombre durante 43 años para poder sacar a su hija adelante

 
Related

Graduarte de la Universidad de Google en 6 meses con un equivalente a un título de universitario

Guillermo Jose
398 points

Después de leer esto pensarás dos veces usar estos zapatos

Guillermo Jose
78144 points



Most recent

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
6 points

¿Los jóvenes de hoy se han quedado sin argumentos para defender su futuro?

El diario de Enrique
28 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
58 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
8 points

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points

¿Quién mató a Gaitán?

César Castaño
22 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

¿Qué es el ciberespionaje y qué se puede hacer al respecto?

Patricia Amaya Comunicaciones
38 points

Operaciones inteligentes con flotas conectadas en el transporte de cadena de frío

Tecnologia
22 points
SHARE
TWEET
Hay historias que marcan y luego está a de Sisa Abu Daooh, una mujer egipcia que vive en Luxor que durante más de 40 años ha tenido que vestirse de hombre para poder trabajar. Y todo para poder conseguir dinero y sacar a su hija adelante. En la década de los 70 perdió a su marido y ya estaba embarazada de su hija Houda. Fue por ella por la que tuvo que parecer un hombre a vista de la sociedad egipcia durante 43 años para poder trabajar y ganar dinero. En aquella época, que la mujer trabajara no estaba bien visto pero ella no tenía ningún hombre que pudiera ganar dinero por lo que lo tuvo que hacer ella misma.

Esta madre vivió como un hombre durante 43 años para poder sacar a su hija adelante

Explica que para no sentirse acosada decidió ser uno de ellos, vestirse con sus ropas y buscar empleo en una ciudad donde nadie la conociera. Todo para poder alimentar a su pequeña.

Ahora se conoce su historia después de que el presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, le diera el premio a "mejor madre" por todo lo que durante 40 años no dudó en hacer para sacar a su familia adelante en una sociedad donde la mujer no tiene los mismos privilegios que un hombre. Pero ella supo reaccionar y ahora le reconocen el esfuerzo.

Pero por mucho mérito que ahora le valoren no cambiará su estilo de vida porque es lo que ha hecho durante más de la mitad de su vida y "no puedo dejarlo ahora" así que "he decidido que moriré con estas ropas", recoge en unas declaraciones el rotativo The Guardian.

Nunca fue al colegio, no sabía leer ni escribir y la única manera de sobrevivir era encontrando un trabajo de lo que fuera pero suficiente como para ganar dinero. Además, explica que sus hermanos intentaron casarla pero ella no quería.

Si muchos pensaban que después de esto tendría una vida más acomodada a lo que estaba acostumbrada, cuenta que seguirá trabajando a sus 65 años porque aunque ahora su hija ya tiene marido, no tiene empleo y alguien tiene que seguir llevando dinero a casa. Cada día a las seis de la mañana está en la estación limpiando los zapatos de los viajeros.

La historia de Sisa demuestra que una madre es capaz de hacer lo que sea con tal de salvar la vida de sus hijos y que hay países que necesitarían replantearse sus costumbres sociales. Las mujeres hace tiempo que pueden valerse por sí mismas sin la necesidad de un hombre pero para ello, las sociedades tienen que estar dispuestas a que hagan lo mismo que los hombres.

Fuente: www.cribeo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content